Los Miembros

Thierry Jamin, Presidente,

Thierry Jamin, EN el sitio ceremonial de Puccro. Thierry Jamin, EN el sitio ceremonial de Puccro. (Foto: Thierry Jamin, diciembre de 2009)

Investigador y explorador francés, Thierry Jamin es diplomado en las universidades de Tours (DEUG de Historia y Geografía, Licencia de Historia y Geografía, Maestría de Historia Moderna) y de Tolosa (DEA Historia de América latina) (Currículum Vitae). Autor de “L’Eldorado Inca: À la recherche de Païtiti” (París, noviembre de 2006) y de “Pusharo, la memoria recobrada de los Incas” (Lima, noviembre de 2007), dedica sus trabajos, desde el 1998, a la presencia permanente de los Incas en la selva amazónica y a la búsqueda de la ciudad perdida de Paititi. Thierry Jamin oficializó, en septiembre de 2006, el descubrimiento de nuevos petroglifos (figuras grabadas en la roca) en el sitio arqueológico de Pusharo y de los primeros geoglifos amazónicos (figuras gigantes grabadas en el suelo), jamás señalados antes. En otoño del 2010, revela la existencia de una treintena de sitios arqueológicos hasta entonces desconocidos, descubiertos por su equipo en los valles de Lacco y Chunchusmayo, departamento de Cusco. Su campaña de investigación de 2011, en el Santuario Nacional de Megantoni, le permitió acumular nuevos indicios sobre la existencia de un gran centro de población, no lejos de allí...

José Benigno Casafranca Montes, Vicepresidente

José Casafranca Montes, con ocasión de una supervisión en el sitio de Uma Pata José Casafranca Montes, con ocasión de una supervisión en el sitio de Uma Pata. (Foto: Thierry Jamin, octubre de 2011)

José es un antiguo miembro de una unidad especial de intervención de la policía nacional peruana. Especialista de la lucha anti terrorista en los años '80, luchó durante quince años contra el Sendero Luminoso. Reúne al equipo de Thierry Jamin en 2009 y funda con él el Instituto Inkari. Vicepresidente del Instituto, José se ocupa durante las campañas de investigación de la organización y del buen funcionamiento de los campos base.

Hilbert Sumire Bustincio, Secrétaire, Secretario

Hilbert Sumire Bustincio, en la ciudadela inca de Machu Picchu, en abril de 2012. Hilbert Sumire Bustincio, en la ciudadela inca de Machu Picchu, en abril de 2012. (Foto: Thierry Jamin, abril de 2012)

Después de cinco años de una colaboración rica con Thierry y su grupo, Hilbert Sumire, arqueólogo profesional (R.N.A. N ° BS-0855) y guía de turismo, acabó por reunir al Instituto Inkari - Cusco, como Secretario de Actas.

Daniel Ángel Merino Panizo, Secretario Ejecutivo

Daniel Merino, de paso en Machu Picchu. Daniel Merino, de paso en Machu Picchu. (Foto: Thierry Jamin, diciembre de 2011)

Secretario Ejecutivo del instituto, Daniel Panizo es un arqueólogo español de la Universidad Complutense de Madrid. Residente en Perú desde hace varios años, participó en numerosas operaciones de restauración al norte del país, particularmente en el sitio de Chan Chan. Especialista de los sitios arqueológicos en contexto funerario, su experiencia lo condujo sobre numerosas obras a través del mundo: México, Guatemala, Europa, Egipto, Túnez, África del Sur, etc.

Alain Bonnet, Secretario de Econonía

Alain Bonnet, acompañando al equipo de Thierry Jamin en una comunidad matsiguenga. Alain Bonnet, acompañando al equipo de Thierry Jamin en una comunidad matsiguenga. (Foto: Thierry Jamin, marzo de 2007)

Socio de las investigaciones de Thierry Jamin desde el 2003, Alain Bonnet es el Secretario de Economía del Instituto Inkari. Es también el responsable comunicación de las páginas Internet y de los Blogs de nuestra ONG.

Edward Valenzuela Gil, Secretario de Relaciones Públicas e Información

Edward Valenzuela Gil, durante una expedición en el valle de Chunchusmayo. Edward Valenzuela Gil, durante una expedición en el valle de Chunchusmayo. (Foto: Thierry Jamin, diciembre de 2009)

Secretario a las Relaciones Públicas, Edward es gerente a Cusco de la empresa de producción audiovisual Neviza TV (www.nevizatv.com). Es el camarógrafo oficial de las expediciones de Thierry Jamin desde el 2009. ¡Un hombre tranquilo y todo terreno! ¡Un verdadero profesional!

Jose Martin Casafranca Medina, Vocal

José Martín Casafranca, en el campo, a Andahuaylas. (Foto: José Casafranca Montes José Martín Casafranca, en el campo, a Andahuaylas. (Foto: José Casafranca Montes, marzo de 2012)

Joven médico en medicina general, Martín es el "Vocal" del instituto. Su oficio es muy útil para nuestro equipo en la organización y la realización de nuestras campañas de investigación en terreno difícil y en el marco de los programas sociales desarrollados por nuestra ONG cerca de las poblaciones que viven en nuestras zonas de investigaciones.