Investigaciónes legales

Queremos precisar que todas las investigaciones realizadas por Thierry Jamin y el grupo Inkari sistemáticamente son objeto de un proyecto dirigido por un arqueólogo peruano y presentado a las autoridades competentes: Ministerio de Cultura, Ministerio del Medio ambiente, etc.

Las investigaciones de Thierry Jamin respetan la "Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación", Ley N˚ 28296, del 21 de julio de 2004.

Por otro lado, las campañas de investigación arqueológicas del grupo Inkari, sobre los rastros de Paititi, se realizan con la aprobación de las autoridades peruanas, conforme al Reglamento de Intervenciones Arqueológicas, aprobado por el Decreto Supremo N° 003 – 2014 – MC.

Cada campaña de investigación hace objeto de un proyecto sometido al Ministerio de Cultura, el cual, después de un examen, lo avala a través de una Resolución Viceministerial.

Al término de cada campaña, Thierry Jamin entrega a las autoridades de Perú un "Informe Final", acompañado por la totalidad del material arqueológico encontrado. Este informe luego hace objeto de un estudio atento, luego, finalmente, de una Resolución que aprueba el documento.

Los sitios arqueológicos encontrados por el equipo de Thierry son oficialmente registrados al Ministerio de Cultura y los materiales arqueológicos están codificados según la nomenclatura vigente.

Nos gustaría que todas las investigaciones organizadas en Perú sobre los rastros de la ciudad perdida de los Incas respecten este protocolo. Por desgracia, no es el caso...